top of page

Oxford Test of English




Oxford presenta el Oxford Test of English, su primer examen para medir el conocimiento de inglés. En España eran tres las entidades fundamentales a la hora de realizar exámenes oficiales de inglés: Trinity College, Escuela Oficial de Idiomas y Cambridge English.


Aunque aún no tiene la fama de los exámenes de Cambridge, el certificado de inglés de Oxford viene certificado por la prestigiosa Universidad de Oxford y está por tanto reconocido a nivel internacional por diversas y prestigiosas comunidades educativas


Al igual que los exámenes de Cambridge, el certificado de Oxford está alineado con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que regula el aprendizaje de idiomas en Europa, su evaluación y enseñanza.


Características del Oxford Test of English


Examen práctico

Es un examen eminentemente práctico, enfocado a valorar tu conocimiento del inglés desde las cuatro competencias básicas que implican el dominio de un idioma (reading, listening, writing y speaking).


Se realiza 100% online

No puedes decidir hacerlo en papel, todas las partes se hacen mediante el ordenador. Para nosotros esto es una gran ventaja.

Examen más breve que sus competidores

tiene una duración bastante menor que el del Cambridge, ya que dura unas dos horas, tiempo más razonable que sus homólogos, y que se van a casi el doble de tiempo (3 horas y media por ejemplo el First Certificate).


Examen Adaptable

El examen de Oxford tiene una característica especial que lo hace diferente a todos los demás exámenes, y es que para las partes de Reading y Listening, el examen es examen adaptable. Quiere decir que el nivel de las preguntas se va adaptando a las respuestas que vas dando. Si el nivel de tus respuestas es alto, las preguntas serán más difíciles cada vez.


Disponible para A2, B1 y B2

De momento, el examen oficial de inglés de Oxford, solo está disponible para evaluar los niveles A2, B1 y B2, que son los niveles intermedio-bajo, intermedio e intermedio-alto. El nivel más alto por tanto se correspondería con el First acetifícate de Cambridge, el B2.


Inscripción y fechas

En España hay más de 300 centros oficiales en los que los alumnos se pueden examinar del Oxford Test of English. La única condición imprescindible para poder presentarse al examen es ser mayor de 16 años.

Una particularidad del examen Oxford es que no tiene fechas oficiales específicas, como alumno puedes decidir cuándo examinarte. Además, en un plazo de 15 días ya dispondrás de tu nota en su tu correo electrónico incluyendo un informe con la especificación de la nota por módulos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page